domingo, 10 de abril de 2011

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

La importancia de la actividad psicomotora en las primeras etapas educativas queda demostrada por su capacidad de producir aprendizajes significativos.


Esencialmente, la psicomotricidad favorece a la salud física y psíquica del niño, por tratarse de una técnica que le ayudará a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con el mundo que les rodea.

La práctica psicomotriz en el aula de Ed. Infantil presenta múltiples beneficios a nivel educativo, desde favorecer la expresividad, hasta el desarrollo de objetivos, que se complementan y enriquecen mutuamente:
- Abrir al niño/a a la comunicación.
- permite al niño a explorar e investigar, superar y transformar situaciones de conflicto, enfrentarse a las limitaciones, relacionarse con los demás, conocer y oponerse a sus miedos, proyectar sus fantasías, vivir sus sueños, desarrollar la iniciativa propia, asumir roles y disfrutar del juego en grupo, y a expresarse con libertad.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho y además me va a servir en mi práctica diaria. Yo también soy maestra de E.I., estoy de apoyo y doy psicomotricidad en los 3 niveles.Sigue completando tu blog con trabajos prácticos. Un saludo.
    Toñi

    ResponderEliminar